5 ideas para una linda Navidad en familia esta cuarentena

5 ideas linda navidad familia cuarentena

 

En este 2020 hubo muchos cambios para todos y no quedó de otra más que adaptarnos a las nuevas modalidades que este año trajo consigo. Han pasado los meses y la realidad es que cada quien estamos haciendo lo que podemos para que este año termine de la mejor forma posible, pero existe una duda que circula en nuestras cabezas por estos días: ¿Cómo será esta Navidad 2020?

 

Si también tienes esta duda en tu cabeza, aquí te damos 5 ideas para pasar una linda Navidad con tu familia esta cuarentena:

 

1. ¡A JUGAR! Los juegos de mesa nunca pasarán de moda. Siempre son un entretenimiento asegurado y qué mejor que pasarlo con la familia, disfrutando una rica botana. Estos juegos hacen que dejemos los celulares por un rato y nos concentremos en el presente y tengamos un lindo momento de convivencia. Algunos juegos que te recomendamos son:

 

5 ideas linda navidad familia cuarentena

 

  • Rummykub: Apto para todas las edades. Requiere mucha concentración y estrategia. Cada jugador arma combinaciones permitidas de números con sus fichas y gana quien baje todas sus fichas antes que todos.
  • Sequence: Juego estratégico con barajas en donde se trata de armar secuencias de 5 cartas en el tablero y bloquear o quitar fichas a los oponentes. ¡Se divertirán mucho!
  • UNO: El juego que todo mundo debe de tener en casa. De los más comunes pero siempre es divertido y para hacerlo más entretenido, pueden agregar retos a los que pierdan cada ronda.
  • Caras y gestos: Es un juego más recreativo. Cada integrante tiene un personaje y únicamente con señas tiene que lograr que su compañero de equipo adivine.

 

2. ¡REGALITOS!

Los intercambios son de lo más esperado en Navidad, pero con el paso del tiempo se ha ido perdiendo un poco la tradición y qué mejor que retomarlo este año y pasarlo bonito con la familia, ¿no?

 

5 ideas linda navidad familia cuarentena

 

Ya sea que desde antes se hagan los papelitos y sepan qué y a quién regalar o bien, establecer un regalo general apto para todos y el mismo día hacer los papelitos. La diferencia este año será la falta de abrazos, pero tomemos en cuenta que también se puede sentir el amor en recibir y dar detalles a nuestros seres queridos.

 

3. ¡MANOS A LA COCINA!

Cocinar en familia es una gran idea. Siempre que pensamos en Navidad, vienen a la mente p o s t r e s d e l i c i o s o s c o m o galletas, ponche, panqués, etc. Y otros años por falta de tiempo o flojera (no hay que negar que a veces pasa), preferimos ir rápido a comprar las cosas y tenerlas ya en casa listas para las fiestas, pero aprovechemos que estos días pasamos más tiempo en casa y podemos preparar muchos postres y al mismo tiempo pasar un rato agradable cocinando con la familia.

 

5 ideas linda navidad familia cuarentena 

 

Un tip que recomendamos es poner una buena playlist, ropa cómoda y disfrutar el momento.

 

5 ideas linda navidad familia cuarentena

 

4. ¡MOVIE TIME!

¿Ver una película en la cena de navidad? ¡Claro! Y mucho mejor si es con temática navideña. Siempre en Nochebuena nos arreglamos mucho y buscamos hacer una cena muy ostentosa pero, ¿por qué este año no lo hacemos diferente?

 

5 ideas linda navidad familia cuarentena

 

Una excelente ideas es pedir pizzas, preparar botanas y bebidas ricas, ponerse todos sus pijamas favoritas y ¡a disfrutar! Un maratón no suena nada mal y al aire libre puede ser todavía mejor.

 

5. ¡RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!

Durante el año, suele pasar que cada quien estamos inmersos en nuestra rutina y pendientes cotidianos, por lo tanto Navidad se convierte en el día en que tenemos la oportunidad de convivir y platicar mucho más con la familia.

 

5 ideas linda navidad familia cuarentena

 

Otras buenas ideas de convivencia para esta Navidad 2020 son las dinámicas recreativas familiares como: Todos compartir la anécdota que más recuerdan con cada uno y qué es lo que más aprecian y valoran de todos. A cada integrante de la familia le tocará platicar sus historias, externar sus sentimientos y pasar un lindo momento trayendo al presente muchos buenos recuerdos.

 

Recordemos que estas fechas son para descansar y sobre todo para disfrutar a nuestras familias.

¡Felices fiestas! ♥

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados