¿Cómo tener una piel bonita y sana?

¿Cómo tener una piel bonita y sana?

 

En los últimos años ha crecido una tendencia muy fuerte hacia el cuidado de nuestra salud, tanto física, como mental e incluso espiritual. Para poder estar realmente sanos es muy importante mantener un balance en todas estas áreas de nuestra vida y así reflejarlo tanto por dentro como por fuera.

 

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y como cualquier órgano, este puede estar sano o enfermarse. Por esta razón es muy importante cuidarnos en todos los sentidos, ya que todos nuestros hábitos influyen en nuestra salud.

 

Nuestro cuerpo es tan maravilloso que incluso nuestra piel puede indicarnos cualquier problema de salud, desbalance físico o emocional. Así que queremos compartirte 3 tips para tener una piel bonita, pero sobretodo sana.

 

Cuidar nuestra piel del sol:

¿Sabías que la mejor crema anti arrugas es el protector solar? La mayoría de las personas creen que para tener una piel flawless y fabulosa hay que gastar muchísimo dinero en miles de productos cosméticos y dermatológicos, cuando el secreto realmente es tener buenos hábitos y cuidar nuestra piel del sol.

 

piel bonita sana

 

Hay que pensar en la salud de nuestra piel a largo plazo. Para poder prolongar la juventud en nuestro rostro, sin manchas o pecas, es muy importante cuidarnos y protegernos. Por esto te recomendamos que utilices un buen bloqueador solar dermatológico todos los días y lo acompañes con un bonito bucket hat o una pool side cap, dependiendo de tu estilo. Procura no exponer tu piel directamente al sol sin ningún tipo de protección, esto promueve el envejecimiento prematuro y problemas de salud en nuestra piel.

 

 
piel bonita sana

 

Comer saludable:

¿Quién dice que el comer saludable va de la mano con privarnos de lo que nos gusta? Todo está en mantener un balance. Para poder comer lo que te gusta y poderte mantener sana, es importante comer saludable. Recuerda que la belleza de nuestra piel inicia desde adentro, por lo mismo es fundamental que te mantengas hidratada, le des vitaminas y nutrientes en general a tu cuerpo.

 

piel bonita sana

 

Si aprendes a mantener un balance nutrimental, vas a ver como tu cuerpo te lo agradece y lo verás reflejado no solo en tu piel, sino también en tu energía, tu digestión, tu humor, tu cabello, tus uñas. Si no sabes cómo hacerlo sola, acércate a un especialista de la salud, ya que ellos son los expertos y sabrán guiarte de mejor manera. Procura evitar fumar o beber, ya que estos hábitos promueven el envejecimiento prematuro.

 

Rutina de noche:

¿Sabías que en la noche es cuando se produce la mayor regeneración celular en nuestro cuerpo? Una buena rutina de noche no solo te ayuda a descansar mejor, sino también a estar más sana tanto física como mentalmente, y a prolongar la juventud en nuestro cuerpo. Por esto, es muy importante dormir mínimo 8 hrs, para que le permitas a tu cuerpo regenerarse celularmente y descansar adecuadamente. Pero si lo que quieres es también mantener una piel flawless y fabulosa, te recomendamos como primer paso desmaquillar y limpiar tu rostro.

 

piel bonita sana

 

Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte. De preferencia utilizar limpiadores dermatológicos que no tengan jabón. Estos promueven la salud de tu piel y suelen ser más gentiles porque sus formulaciones están muy bien cuidadas. Respetan la grasa natural de nuestra piel, quiere decir que cumplen con su función, limpian y a la vez están respetando el PH de tu piel. No dejan una sensación acartonada en nuestro rostro, no son abrasivos, ni irritantes. Limpia siempre tu piel, incluso si solo aplicaste protector solar. Y nunca olvides hidratar tu piel después de limpiarla.

 

Recuerda que lo más importante sobre todas las cosas, siempre será tu salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados